
Rocco fue ese perro que te esperaba en la puerta cada vez que llegabas, saltando y girando en círculos como si fuera la primera vez que te veía después de años, y vos nunca te cansaste de ese recibimiento que lo decía todo sobre lo mucho que nos querías. Te encantaba perseguir las hojas en el patio cuando caía la tarde y después venías a apoyar tu cabeza en nuestras piernas como si necesitaras que supiéramos que habías estado ahí todo el tiempo, guardándonos desde la distancia. Dejaste un vacío que no se llena en esas rutinas diarias, en los silencios de la casa donde ya no escuchamos tus pasos, y en esa manera tuya de estar presente sin necesidad de hacer nada más que existir junto a nosotros durante once años.
Roberto Herrera
21 de abril de 2026
Los que amamos a los animales sabemos lo que cuesta despedirse.
Vanesa Ríos
20 de marzo de 2026
Que en paz descanse. Se merecía todo lo bueno.
Vanesa Ríos
27 de julio de 2025
Esos ojos que te miraban con todo el amor del mundo. Eterno.
Camila Quiroga
20 de junio de 2025
Siempre en nuestros corazones. Qué suerte haber podido conocerlo.