
Tina fue la jefa indiscutible de la casa durante dieciséis años, conocía nuestras rutinas mejor que nosotros y se despertaba puntualmente cada atardecer para vigilar que todo estuviera en orden desde su reino de aserrín. Te acordás de cómo te burlabas de nosotros cuando nos olvidábamos algo, arañando la jaula con ese reclamo inconfundible que significaba que habíamos fallado en nuestras obligaciones de sus empleados domésticos. La casa se quedó demasiado silenciosa sin el sonido de tus ruedas girando de madrugada y sin poder observarte hacer tus cosas, como si vieras la vida desde una perspectiva que los humanos nunca llegamos a comprender del todo.
Roberto Herrera
18 de mayo de 2026
Qué difícil. Solo sé que lo amaron mucho y eso es todo.
Pablo Castro
19 de enero de 2026
Acompañamos en el dolor. Un abrazo.
Fernanda Vega
28 de agosto de 2025
Te mando fuerza. Sé lo que es.
Lucía Delgado
28 de julio de 2025
Siempre va a estar presente en los mejores momentos que vivieron juntos.
Ana García
18 de julio de 2025
Siempre en nuestros corazones. Qué suerte haber podido conocerlo.
Adrián Mendoza
1 de mayo de 2025
Qué hermosa historia. Qué suerte la de esa familia.